Llamanos al

1-888-888-3021

Piolín Bio

Piolin-bio

Conocido por millones como “Piolín” (Piolín), Eduardo Sotelo es la estrella más reconocida de la radio en idioma español y es el anfitrión del programa popular matutino de difusión nacional, El Show de Piolín, que actualmente se transmite en vivo en más de 45 estaciones de radio hispanas de lunes a viernes de 06 a.m.-10 a.m. PST. El Show de Piolín es animado y divertido y cuenta con invitados mas populares de la música regional mexicana y de comedia familiar. Fans leales y apasionados de Piolín ha hecho El Show de Piolín el espectáculo más popular en la radio hispana, (segun Facebook con 2,3 millones de “me gusta” en la actualidad). Se le considera uno de los anfitriones más exitosas en la historia de la radio hispana.

Nacido en Ocotlán, Jalisco, México, Piolín dejó su casa a los 16 años de edad para vivir con parientes en Santa Ana, California. Trabajó en varios medios para mantenerse en la secundaria antes de seguir adelante con su sueño: el convertirse en una personalidad de la radio de la idioma espanol.

Su primer éxito llegó en el Día de Navidad 1991, en la que comenzó como un lector de Radio México (1370 AM) en Corona, donde finalmente fue anfitrión de la noche. A continuación, trabajó en el aire en Radio Exitos (1480 AM) en Santa Ana, Radio Lazer (102,9 FM) en Oxnard y La Super “X” (99.9 FM) en la ciudad de Sacramento antes de aterrizar en Tricolor Mexicanisima (1170 AM).

El éxito del estilo de Piolín, comico y de inspiración, capturo la atención de HBC que en 2002 contrató a Piolin para sus shows de la mañana de LA 101,9 FM (KCSA) de Los Ángeles, uno de los más importantes mercados regionales del país hispano. Antes de que pase mucho tiempo, “Por La Manaña” Piolín domino el mercado y fue sindicado en más de 60 emisoras de radio de costa a costa. Sus clientes han incluido Presidente Barack y la Primera Dama Michelle Obama, el actor Will Smith y al legendario cantante Vicente Fernández. La popularidad de Piolín lo llevó a una serie de televisión y de cine, incluyendo locución en “Beverly Hills Chihuahua” y “Ice Age: Continental Drift”, y un pequeño papel en “Los Muppets película.”

En Noviembre 2013, Piolin fue reclutado por la Radio Hall of Fame. Anteriormente, fue nombrado la Mejor personalidad formato español por la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión en 2006, 2008 y 2010. Tanta popularidad se tradujo en una influencia política bastante seria cuando, en 2006, Piolín fue acreditado con la movilización del manifestaciones civiles más grandes en la historia de los Estados Unidos mediante manifestaciones masivas en Los Angeles y otras ciudades importantes de América en nombre de la reforma de inmigración.

Después de su propio canal en SiriusXM, “Piolin Radio”, de 2013-2014, Piolin formó su propia empresa de distribución y producción, Alianza Radio Networks. En Enero de 2015, Piolin debutó su nuevo show de la mañana, El Show de Piolin, en más de 50 emisoras de radio de los Estados Unidos, incluyendo 16 estaciones de Entravision y seis de Bustos Media.

Despues de el regreso triunfal del radio sindicado, él va a lanzar una autobiografía inspiradora titulada Speak Up!: Finding My Voice Through Hope, Strength, and Determination. El libro será publicado por Celebra, el Penguin Random House donde Jennifer López publicó su autobiografía. El libro será publicado el 5 de marzo en inglés y en español, bajo el título ¿A qué venimos? ¡A triunfar!: Cómo encontré mi voz entre la esperanza, la fuerza y la determinación. Cuenta con un prólogo de otro autor, Emilio Estefan.

Despues de el regreso triunfal del radio sindicado, él va a lanzar una autobiografía inspiradora titulada Speak Up!: Finding My Voice Through Hope, Strength, and Determination. El libro fue publicado por Celebra, el Penguin Random House donde Jennifer López publicó su autobiografía. El libro será publicado el 5 de marzo en inglés y en español, bajo el título ¿A qué venimos? ¡A triunfar!: Cómo encontré mi voz entre la esperanza, la fuerza y la determinación. Cuenta con un prólogo de otro autor, Emilio Estefan.

Piolitalentos