Llamanos al

1-888-888-3021

Política para Mí

Más de 7,000 inmigrantes se harán ciudadanos de cara al 4 de julio

Washington, 30 jun (EFEUSA).- Más de 7,000 inmigrantes se convertirán en ciudadanos entre hoy 30 de junio y el 4 de julio, día en que se celebra el 240 aniversario de la independencia de Estados Unidos, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La tradicional juramentación ante la bandera tendrá lugar en más de 100 ceremonias de naturalización en diferentes puntos del país.

La elección de emplazamientos simbólicos, como edificios emblemáticos o parques nacionales, es una práctica que el USCIS ha adquirido en los últimos tiempos para hacer las ceremonias más memorables.

La Biblioteca Pública de Nueva York, el Parque Nacional del lago Crater, en Oregón, o la residencia de Thomas Jefferson, tercer presidente de EE.UU. y autor de la Declaración de Independencia, en Virginia, son algunas de las localizaciones escogidas en esta ocasión.

“Mientras celebramos el nacimiento de nuestro país el 4 de julio, más de 7,000 nuevos estadounidenses también celebra la consecución de sus sueños y de la ciudadanía”, dijo el director del USCIS, León Rodríguez, en un comunicado.

Estos nuevos ciudadanos “reforzarán el tejido de nuestra nación y las contribuciones de la sociedad americana y la prosperidad y disfrutar de todos los derechos, los privilegios y las responsabilidades de la ciudadanía americana”, añadió Rodríguez.

Ante las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, la naturalización de estas personas adquiere especial relevancia ya que podrán votar por primera vez.