Llamanos al

1-888-888-3021

Política para Mí

Harry Reid propone aumentar el número de trámites de refugiados centroamericanos

(ENTRAVISION).- El líder demócrata del Senado y representante del ‘estado de plata’, Harry Reid, propuso el Proyecto de Ley para Mejorar la Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica. Esta legislación provee una respuesta regional para abordar la violencia endémica y crisis humanitaria impulsando la migración de mujeres y niños de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Las personas en El Salvador, Honduras y Guatemala son afectadas por altas tasas de asesinatos, tráfico humano, narcotráfico, abuso sexual, y corrupción generalizada. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras más mujeres y niños inocentes arriesgan sus vidas en busca de asilo en Estados Unidos”, comentó el senador Reid.

La legislación aumenta el número de trámites de refugiados en la región, y establece un procesamiento ordenado y humanitario de individuos que lleguen a la frontera de EE.UU.México buscando protección. También arremete contra contrabandistas, cárteles y traficantes que abusan de niños y familias, y pide a los gobiernos del Triángulo Norte que propongan reformas para abordar la violencia e instabilidad en la región.

“En vez de responder con disuasión e imposición podemos y debemos hacer más para abordar la violencia e instabilidad en la región que está forzando a estas familias a huir de sus hogares. Esta crisis humanitaria exige que lancemos una amplia respuesta regional para combatir la epidemia de la violencia, acabar con la corrupción, y proteger a familias inocentes, y este proyecto de ley hace eso”, expresó el líder demócrata del Senado.

Harry Reid está por retirarse de la política, pero antes de eso quiere abordar las causas de la migración del Triángulo Norte, con una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar muchas personas en situación vulnerable.

“Este proyecto de ley ayudará a familias a solicitar estatus de refugiado en la región, para que no tengan que hacer el peligroso viaje al norte. Y para aquellos que ya llegaron a nuestras fronteras buscando asilo, la legislación asegurará que sean tratados justamente. Incito a mis colegas en el Senado a que apoyen este importante proyecto de ley”, concretó el senador Reid.