Llamanos al

1-888-888-3021

Política para Mí Videos

VIDEO: Juez de Texas desiste de pedir lista de 50,000 “dreamers”

McAllen, (ENTRAVISION).- Un juez federal de Texas desistió, al menos por un tiempo, de tratar de obtener la lista de 50,000 “Dreamers” que fueron beneficiados con DACA.

En su corte de Brownsville, el juez Andrew Hansen suspendió su propia orden del pasado 19 de mayo. Pero a la vez, programó una audiencia para el próximo 22 de agosto para revisar el tema.

Hanen es el mismo juez que bloqueó los programas migratorios del presidente Barack Obama de 2014 para niños que vinieron al país sin documentos, DACA y el plan Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA).

En su orden de mayo, el magistrado ordenó al gobierno de Obama que revelera los nombres de los inmigrantes indocumentados que recibieron estatus migratorio casi legal y permisos de trabajo por un año más en 2014, después de que fue bloqueado el programa de acción deferida del presidente.

También exigíó a los abogados del Departamento de Justicia (DOJ) que tomaran clases de ética.

Los nombres que quiere Hanen es de los  “Dreamers” que, amparados bajo DACA recibieron la extensión bajo las nuevas directrices anunciadas por Obama.

Estados Unidos vs Texas

Hanen congeló ambos programas mientras el caso “United States v. Texas” se resuelve en los tribunales  y acusó a los abogados del DOJ de engañarlo sobre la puesta en marcha de la ampliación del “DACA” de 2012, conocido como “DACA+”.

Se espera que la Corte Suprema se pronuncie este mes sobre si los programas de Obama son constitucionales.

El DOJ se ha resistido a la orden de Hanen y sometió una solicitud de emergencia ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito 5to en contra de la orden.

A esa acción del DOJ se unió un grupo de “Dreamers” que buscan proteger su privacidad.

Los jóvenes inmigrantes pidieron al tribunal de apelaciones que suspendiera la orden de entregar la lista con sus nombres hasta que la Corte Suprema llegue a su decisión final.