Llamanos al

1-888-888-3021

Política para Mí Videos

VIDEO: San José es un campo de batalla por mitin de Trump

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Manifestantes y partidarios de Donald Trump se enfrentaron en las calles de San José, en el norte de California, la noche del jueves después de que el virtual candidato republicano realizara un acto de campaña.

Los opositores al magnate agitaban banderas de México y uno quemó una bandera estadounidense.

Mientras se desarrollaba el mítin proselitista del candidato republicano, las personas que se encontraban en las afueras del centro de convenciones de San José coreaban lemas contra Trump.

Dentro del recinto, el candidato republicano daba un discurso antiimigrante en el que ratificó su plan de construir un muro en la frontera con México.

Cuando los seguidores de Trump salieron del evento, los manifestantes les lanzaron insultos y los acusaron de ser racistas.

ALTERCADOS

Entonces se produjeron algunos altercados entre manifestantes anti y pro-Trump, lo que originó que la policía antidisturbios interviniera y empujara a muchos de los manifestantes hacia atrás.

Pero a pesar de la presencia policial, hubo violentas agresiones físicas y lanzamientos de objetos.

Los manifestantes se dispersaron en las calles adyacentes, con algunos sosteniendo pancartas en las que se leía: “Necesitamos socialismo” y “Un voto por Trump es un voto por el fascismo”.

Los altercados fuera de los recintos en los que Trump acude a dar discursos son cada vez más frecuentes, especialmente en California, pero estos de San José fueron particularmente violentos, y los vídeos tanto en televisión como en internet mostraron seguidores del magnate ensangrentados o recibiendo el impacto de un huevo.

Los disturbios tuvieron un marcado componente étnico, ya que los manifestantes pertenecían mayoritariamente a las minorías hispana y negra, mientras que los seguidores de Trump eran en su mayoría jóvenes blancos empuñando carteles a favor del republicano y banderas estadounidenses.